Terminar con la violencia para construir un futuro que nos incluya

Compañeros y Compañeras:

El atentado que tuvo lugar en las últimas horas de este jueves contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner marca un punto de inflexión en la manera en que se desarrolla la dinámica política de nuestro país. Niveles de violencia como este no se vivían desde la última dictadura cívico-militar, pero esa violencia no nace de la nada, tiene que ver con un contexto donde los discursos de odio, la intolerancia, la estigmatización de los sectores populares, la violencia contra trabajadores y trabajadoras y contra el pueblo en general, se transformó en pan de cada día y esto lleva, paso a paso, centímetro a centímetro, a que se vaya corriendo la raya hasta llegar a este tipo de situaciones completamente deleznables, completamente condenables, completamente fuera de la lógica de nuestra historia de democracia y de nuestra historia de fortalecimiento de las formas de llevar adelante la política.

Nosotros como trabajadores y trabajadoras docentes, como parte de ADIUVIM, sostenemos que todas las formas de violencia deben ser no sólo condenadas sino que debemos militar fuerte para dejarlas a un costado.

Estado de Alerta y Movilización

Junto con nuestra federación (FEDUN) estamos en una ronda permanente y continua desde hacía varias horas sobre como avanzar en el marco de la CGT, que es la confederación a la que abrevamos y quien está definiendo los próximos pasos para encarar esta situación de extrema violencia, que se instaló en nuestro país y por la cual hemos llamado a la reflexión por la paz y la democracia a toda la sociedad.

Dirigentes, afiliados y afiliadas, docentes, investigadores e investigadoras, algunos de nosotros y nosotras estamos en Córdoba, a otros/as les toca estar en Buenos Aires, otros/as estamos participando desde Villa María; cada uno y una desde sus lugares de residencia, de trabajo, adherimos a esta jornada de reflexión y ponemos nuestro compromiso en la construcción democrática, en la construcción de comunidad, en la construcción de diálogo y consenso, en tanto condiciones indispensables para construir un futuro que nos incluya.

Comisión Directiva